Fundada en los años 50 del siglo pasado en Laredo, Conservas Lotamar es una empresa de origen humilde y familiar que se especializó en la elaboración de la anchoas. Con el paso del tiempo gano la confianza de todos sus clientes, creciendo hasta hacer necesario su traslado a una moderna fábrica en Ramales de la Victoria (Cantabria).
Utilizando las mejores materias primas, respetando escrupulosamente la elaboración artesanal de toda la vida y desarrollando los más estrictos controles de calidad actuales, logramos CONSERVAR EL AUTÉNTICO SABOR DE LA ANCHOA.
Conservas Lotamar se distingue por elaborar productos de calidad y con garantía de seguridad, además de una cuidada selección de la materia prima, llevan a cabo un proceso de fabricación de sus productos combinando la elaboración artesanal con unas instalaciones de última generación.
Todos sus productos llevan impreso el lote de fabricación para asegurar la trazabilidad del producto durante su distribución.
Utilizando la Anchoa en salazón madura se comienza con un lavado inicial para reducir la sal y eliminar la piel. Posteriormente la anchoa se seca ligeramente y pasa al laborioso proceso de fileteado, limpieza y empaque. El cuidado y esmero con los que se realiza este proceso son algunos de los secretos del éxito de Lotamar. Cuando las anchoas ya están empacadas pasan a la línea de dosificación de aceite y cierre automático. El aceite utilizado con Conservas Lotamar es una de las distinciones del sabor único de su anchoa, se trata un aceite de oliva refinado que ni amarga ni resta sabor al pescado. Este producto, una vez envasado, se conserva en cámaras frigoríficas con control de temperatura, para garantizar su seguridad y calidad.