Desde 1975 elaborando Anchoas y
Salazones del Cantábrico
Conservas “Faro del Pescador” fue fundada por la santoñesa familia Ruiz Trueba en el año 1975, comenzando a desarrollar su actividad, elaborando anchoas y salazones del Cantabrico, en una pequeña lonja comercial cerca del puerto pesquero de Santoña.
Hoy, cuarenta y dos años después, somos la tercera generación de la familia la que llevamos las riendas de la empresa, elaborando las semiconservas de anchoa del Cantábrico tal y como lo hacían nuestros abuelos: con una materia prima de primerísima calidad, con una producción limitada, para asegurar la excelencia del producto final; y artesanalmente, limpiando, fileteando, sobando y envasando las anchoas a mano, una a una, con todo el mimo y el cariño que nos transmitieron nuestros mayores.
Te recomendamos los productos top ventas de Conservas el faro del pescador:
Lata de 120 gr. Anchoas El faro Selección
Tarro de 230 gr Anchoas El faro del Pescador
La anchoa de Santoña es pez pequeño de la familia Engraudilae , al cual lo llamamos bocarte en el norte de españa. Los barcos pesqueros usan artes de pesca tradicional, con lo cual se garantiza un sistema de pesca sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
De promedio los barcos pesqueros de santoña no pueden pescar más de 6 kilos al día durante la costera de primavera lo cual se llama cupo. Por lo tanto las marcas de conservas de anchoas del cantábrico tienen una producción limitada.
Con el paso de los años, aquella pequeña lonja en el centro de Santoña se fue quedando pequeña, por lo que la familia comenzó a buscar, siempre dentro del municipio, un local más adecuado para poder satisfacer la creciente demanda de sus semiconservas de anchoa. Desde los años 90 del pasado siglo, conservas “Faro del Pescador” se halla situada en el polígono industrial junto al puerto pesquero, en una moderna y amplia nave en la que se encuentran el obrador y la tienda para venta directa al público.