SOBAOS Y QUESADAS MARCOS PELAYO


 

 

Nuestros Sobaos de Mantequilla y Quesadas se elaboran diariamente  siguiendo un proceso de elaboración tradicional, desde el año 1976 en el obrador artesanal de  Solares en Cantabria  a cargo de Marcos.

Siempre seleccionando cuidadosamente las mejores materias primas de nuestros valles y sólo ingredientes naturales de primera calidad para después combinarlas mediante una receta que se ha transmitido de generación en generación.

Y siempre asegurándonos que el producto llegue a nuestros clientes con la mejor calidad y frescura.

 


Sobaos Artesanos de Mantequilla

El primer paso para fabricar estos exquisitos sobaos, es la elaboración de su masa, tal y como se ha hecho a lo largo de los años en las casas pasiegas.

Los sobaos son un dulce elaborado a base de  harina de trigo, huevos, azúcar y mantequilla, este ingrediente le da su sabor más característico y a su vez distingue a unas marcas de otras.

Con la masa realizada, ésta se introduce en la escudilladora que dosifica los pesos de los sobaos, y posteriormente se procede a hornear las bandejas, finalizando con su empaquetado, nuestros sobaos se presentan en paquetes de 400 gr. incluyendo 4 unidades. Marcos nos recomienda antes de su degustación calentarlos 10 sg. en el microondas para darles ese toque de recién hecho y gran sabor.

Así de fácil se elaboran los auténticos sobaos de mantequilla de Cantabria, con tradición y las mejores materias primas, 100% artesanales, un manjar único por su gran sabor y esponjosidad. 


Quesadas

La Quesada el Gran Pasiego es una tarta dulce de crema típica de Cantabria, se elabora diariamente de forma tradicional en el obrador de Solares, con ingredientes naturales y primera calidad, a base de harina de trigo, huevos, azúcar, margarina, leche, cuajo y sal. 

Esta quesada destaca sobre las demás por ser elaborada siguiendo la receta tradicional de la auténtica quesada pasiega de la misma manera que se hacia antiguamente. 

Para su perfecta conservación se presenta en formato de 425 gr. y envasada al vacío, para su degustación Marcos nos recomienda sacarla del envase media hora antes, y calentar al microondas 15 sg. para darle ese toque de suave consistencia de recién hecha y sabor. Se puede acompañar de mermelada de fresa o frutas rojas.