· 

Boquerones y Anchoas de Costera del Cantábrico.

Si quieres sorprender a tus invitados a la hora del aperitivo, no te pueden faltar unos buenos “Boquerones y Anchoas de Costera del Cantábrico”. Estos pescados son un producto gourmet, con sello de calidad IGP, que se elaboran de forma artesanal y se conservan en aceite de oliva. Además, podéis crear un sinfín de deliciosas combinaciones con ellos.

 

Para degustarlos, sigue estos pasos:

 

Observa el aspecto: Fíjate en el color y la textura de los pescados. Los boquerones tienen un color blanco perlado y una textura firme pero suave. Las anchoas tienen un color marrón oscuro y una textura más suave.

 

Huele: Acerca los pescados a tu nariz y huele su aroma. Los boquerones tienen un aroma fresco y ligeramente ácido debido al vinagre en el que se conservan. Las anchoas tienen un aroma más intenso y salado.

 

Prueba: Toma un boquerón o una anchoa con los dedos y colócalo en tu boca. Deja que se derrita lentamente en tu lengua para apreciar su sabor y textura al máximo. Los boquerones tienen un sabor fresco y ligeramente ácido, mientras que las anchoas tienen un sabor más intenso y salado.

 

Combina: Prueba diferentes combinaciones con otros productos gourmet como queso manchego, jamón ibérico o aceitunas para descubrir nuevas sensaciones gustativas.

 

Espero que esta entrada te sea útil para tu blog. ¡Que tengas un buen día! 🐟👌

Imagen de gildas de boquerones
Boquerones y Anchoas de Costera del Cantábrico, un manjar gourmet para los paladares más exigentes

Escribir comentario

Comentarios: 0