Conservas Fontecilla de Santoña


Saga de pescadores y marineros, que respetando el mar ha hecho de él su forma de vida, aprendieron el oficio del Salazón y La Conserva de Pescados siguiendo la tradición siciliana.

 

En 1963, iniciaron una modesta andadura empresarial fundando una pequeña fábrica de Conservas de Pescados. En 2015, Fontecilla cambia de propiedad, los nuevos dueños, con más de 60 años de experiencia en la fabricación de la Anchoa y más de 130 años en la de Bonito, permite que Fontecilla se haya convertido en una conservera puntera en el sector.

En Santoña y otros puertos del Cantábrico compran la mejor pesca y la elaboran artesanalmente, en la propia villa. 



Estas anchoas se caracterizan por contar con materias primas de la mejor calidad, elaboradas de forma artesanal con recetas tradicionales que han sido transmitidas de generación en generación, y contar con la medida perfecta de sal, con lo que que duda son la mejor alternativa para introducir este delicioso y saludable alimento en tus menús.

Lo mejor del Cantábrico


LA ANCHOA DEL CANTÁBRICO

Engraulis Encrasicolus, es la anchoa más apreciada por su fina textura e intenso sabor.

Pescada en su momento óptimo, en primavera, cuando su buena grasa aumenta y la hace más apetitosa.

Lo mejor del Norte


EL BONITO DEL NORTE

También llamado Atún Blanco, es el túnido más cotizado en gastronomía por su exquisito sabor, suave textura y tono blanco.


En Conservas Fontecilla podemos encontrar Anchoas de Santoña, pero también Boquerones en vinagre, Bonito del Norte, Relanzón y otras conservas del mar deliciosas.

Fontemar

Auténtica ANCHOA DEL CANTÁBRICO capturada, tras la costera, después de haber desovado el pescado y elaborada artesanalmente con su punto justo de sal y aceite de oliva extra.

 

Fontecilla

Extraordinaria ANCHOAS DEL CANTÁBRICO capturada en primavera, en su mejor momento, madurada en salazón natural y conservada en aceite de oliva extra, con el cuidado meticuloso de manos expertas.


Premio a la Mejor Anchoa en Cantabria 2022