La Machina nace en Santoña, cuna de la conserva en el Norte de España. En nuestro proceso de elaboración de la anchoa y bonito contamos con la mejor pesca seleccionada del Cantábrico capturada en temporada.
Tras una selección de tamaño y calidad apropiada, y tras varios meses de maduración de la pesca en salazón, nuestras anchoas son sobadas, fileteadas y envasada a mano, pez a pez, por expertas artesanas que ponen todo su mimo en nuestros productos de primera calidad.
Estas mujeres especialistas en la conserva tratan la pesca con cariño, y ponen toda su atención en correcta limpieza tanto de la anchoa como del bonito del Norte.
Realizan una verdadera labor artesanal, haciendo una impoluta presentación de la conserva, dando lugar a unos sabrosos y excelentes filetes de Anchoa del Cantábrico, Ventresca, Bonito del Norte en aceite de oliva, láminas de bonito , relanzones de la mejor calidad.
Nuestro compromiso es el mantenimiento del proceso de elaboración puramente ARTESANO en la elaboración de nuestros productos, especialmente de la anchoa, tratando cada pez exactamente igual que como se ha tratado hace más de cien años.
Actualmente contamos con el Registro de Artesanos (nº 412) al objeto de proteger nuestras formas tradicionales de producción frente a la industrialización y fabricación en serie, siendo este hecho una seña de identidad de "Conservas la Machina" por la que apostamos fuertemente y la que tratamos como un valor añadido sobre todos nuestros productos.