Conservas Solano Arriola


Conservas Solano Arriola está situada en Santoña (Cantabria), siendo una conservera  con proyección nacional e internacional familiar. Desde que se fundó en el año 1990 han mantenido la gran calidad en sus productos como son:  las Anchoas del Cantábrico, Bonitos del Norte , Ventresca, Atún, Boquerones, Relanzón... a lo largo de todos estos años han tenido un solo como exclusivo objetivo: conservar la mejor tradición conservera y dar a conocer la auténtica Anchoa de Santoña.


Tradición familiar artesanal

Sus productos están elaborados siempre en fresco, seleccionando la mejor materia prima según entra en el puerto de Santoña.

Siendo Santoña todo un referente en la elaboración de anchoas debido a las características del mar Cantábrico que proporciona el bocarte de la mejor calidad.

Su calidad y excelencia han sido reconocidas internacionalmente en el año 2008 con el Premio Aurum al mejor elaborador europeo.


Elaboración

En Conservas Solano Arriola se presta una atención en cada detalle de los pasos a seguir para una elaboración perfecta, artesanal y cuidadosa, desde que adquieren la materia prima, siempre escogiendo el mejor ejemplar del cantábrico y en la mejor costera, pasando por la elaboración de la salmuera, dedicando especial interés en la sal, hasta el último paso colocando las anchoas en sus latas.

Para su elaboración utilizan técnicas tradicionales y artesanales, sobado a mano, consiguiendo así la mejor calidad. Durante la costera del bonito, julio, dejan de preparar anchoas, para centrar todos sus esfuerzos en esta costera y conseguir la máxima calidad.