MIGAS BONITO DEL NORTE CATALINA

T. 440g. TROZOS BONITO CATALINA

Estas deliciosas Migas de Bonito del Cantábrico Catalina, se elaboran siguiendo la más antigua tradición artesanal. Son ideales para darle a tus platos el auténtico sabor marinero a tus ensaladas, pizzas, y platos de pasta, así como para crear todo tipo de tapas y canapés, están buenísimas, selección suprema.

  • Ingredientes: Bonito del Norte, aceite girasol y sal
  • Peso Neto: 440 gr.
  • Peso Escurrido: 350 gr.
  • Formato: Tarro Cristal
  • Caducidad: 5 años

Conservación: una vez abierto mantener refrigerado cubierto de aceite y consumir antes de 4 días.

7,00 €

  • agotado

TRADICIÓN PESQUERA EN SANTOÑA

Conservas Catalina situada en el pueblo de Santoña elabora bonito del Norte en aceite cada año a partir de las capturas de este pescado en los meses del verano cuando acaba la temporada de la pesca del bocarte en primavera. 

De las subastas en la lonja de Santoña se obtiene este pescado tan valorado por todas las conserveras ya que es un producto excepcional con el que se pueden hacer conservas de distintos formatos.

Proceso Elaboración

Después de descabezar el pescado pasamos al proceso de cocido del bonito, este es un paso fundamental para dar la carnosidad y textura apropiada. Pasado este tiempo las elaboradoras despiezan el pescado obteniendo distintas partes: Lomos, migas y Ventresca. El proceso no puede industrializarse por lo que requiere que sea un trabajo muy artesano. Cuando ya se tienen cortados todos los formatos estos o se embotan en botes de cristal o se enlatan, para posteriormente cubrirlos de un suculento aceite. Para que el producto empiece a estar en su punto óptimo es necesario que este en conserva por lo menos 2 meses.

Formatos de Elaboración

De los lomos obtenemos los troncos de bonito y de estos propios lomos se elaboran también las láminas de bonito que se puede considerar un bocado gourmet y con lo sobrante se hacen las migas que se utiliza tanto como para ensaladas como puede ser albóndigas, croquetas etc.

La ventresca es la parte más jugosa del bonito y la que menos cantidad trae por eso es la más escasa y a la vez cotizada haciendo que su producción sea muy limitada.

Destacar esta gama de productos las láminas de bonito en aceite que en 2015 fueron galardonadas con 2 estrellas en los premios GREAT TASTE ADWARS.

Te recomendamos también los siguientes productos de Conservas Catalina