Conservas Nuevo Libe


 

La conservera Nuevo Libe está situada en Santoña (Cantabria), siguiendo un proceso manual en todas las fases de elaboración de la anchoa utilizan las mínimas ayudas mecánicas existentes en su sector, apostando por lo tradicional y artesano, lo que les lleva a presentar una  Anchoa de calidad y diferente del resto.

Además Nuevo Libe elabora distintos tipos de conserva tradicional, como son el  bonito, ventresca, relanzón (aguja), anchoa, caballa, verdel, etc,... conservas, semiconservas y salazones de pescado.

Elabora sus conservas a partir de pesca capturada por su propio barco, el NUEVO LIBE, Anchoas 100% de Santoña.


Su historia se remonta a los primeros años del siglo XX, cuando sus abuelos capturaban con sus barcos los bocartes con los que elaboraban sus anchoas.

Desde 1979, la familia Trueba-Pla navega y pesca con sus barcos, hoy en día faenan a diario a bordo del Nuevo Libe, lo que les permite hacer un constante seguimiento de sus productos, desde que capturan la materia prima hasta que es elaborada según métodos tradicionales. Esta empresa lleva un control exhaustivo de su materia prima, por lo que su slogan es "de nuestro barco a su mesa" durante muchos años.