La conservera Nuevo Libe está situada en Santoña (Cantabria), siguiendo un proceso manual en todas las fases de elaboración de la anchoa utilizan las mínimas ayudas mecánicas existentes en su sector, apostando por lo tradicional y artesano, lo que les lleva a presentar una Anchoa de calidad y diferente del resto, pescado fresco, no congelado.
Además elaboran distintos tipos de conserva tradicional, como son el bonito, ventresca, relanzón (aguja), caballa, verdel, etc,... conservas, semiconservas y salazones de pescado.
Su historia se remonta a los primeros años del siglo XX, cuando sus abuelos capturaban con sus barcos los bocartes con los que elaboraban sus anchoas.
Desde 1979, la familia Trueba-Pla navega y pesca con sus barcos, hoy en día faenan a diario a bordo del Nuevo Libe, lo que les permite hacer un constante seguimiento de sus productos, desde que capturan la materia prima hasta que es elaborada según métodos tradicionales. Esta empresa lleva un control exhaustivo de su materia prima, por lo que su slogan es "de nuestro barco a su mesa" durante muchos años.